7 de junio de 2009

Para qué un BLOG

Adhiriendo a las propuestas del grupo, les voy a contar para qué usaré un Blog en mi trabajo.
Hasta hace poco yo nunca había creado un blog... ni siquiera había entrado a uno!
(Qué verguenza..)
Pero dado que hace poco empecé a trabajar en Educación a Distancia y Tecnologías Educativas, estoy conociendo muchas tecnologías a gran velocidad. Este curso me está sirviendo muchísimo. Por ejemplo, justo cuando comenzó esta actividad, que incluía crear un blog, yo había decidido realizar una actividad semejante en un curso!
Se trata de un curso de tutores. Como en el curso que ellos van a tutorear más adelante los alumnos deben utilizar blogs grupales para resolver una consigna, entonces en el curso de tutores decidimos que cada uno debe crear su blog, y enlazarlo con el de los demás. Así ya quedarán creados los blogs de las aulas para el curso posterior, y los tutores sabrán como enlazar allí los blogs grupales de sus alumnos.
Queda decidir que creador de blogs usar. Por ahora conocí blogger, pero algunos me recomiendan wordpress. Escucho ofertas!!!!
Bueno esta es mi experiencia por ahora... Florencia.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Florencia, mi experiencia con los blogs es reciente y creo que pueden resultar útiles, en materia educativa, a la hora de aclarar dudas, promover investigaciones, desarrollar trabajos colaborativos, en épocas como esta, donde los tiempos se acortan y las distancias, por cuestiones de tránsito, crecen exponencialmente.
    Irma

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. YO TAMPOCO TENÍA MI BLOG PERSONAL, MENOS UNO GRUPAL!
    PERO QUÉ BUENO ESTÁ EMPEZAR A RECONOCER LA UTILIDAD, PORQUE HABRÁN NOTADO QUE ME COSTÓ ENTRAR A ESTE, EL NUESTRO, EL GRUPAL. CLARO, PREVIO A ELLO CREÉ EL MÍO, LOS MÍOS PERSONALES. MÁS ADELANTE INTEGRÉ ESTE GRUPAL Y, HOY ME ATREVÍ A MÁS: PUBLIQUÉ PARTE DE MI DÍA EN ESTA CIUDAD.

    ResponderEliminar